Presentación

 

Zaragoza, 6 de noviembre de 2020

Queridos amigos,

Enhorabuena a todos por este Congreso Virtual, de estreno y sin ninguna incidencia informática.

Desde ahora, ya puedo unirme a Carmen Gómez Candela, Jordi Salas Salvadó y Pedro Pablo García Luna para engrosar la nómina de Presidentes de Congresos FESNAD con la satisfacción del deber cumplido, al final del Congreso.

Mis felicitaciones a los dos magníficos Conferenciantes - José y Lluis- a todos los Ponentes y los Moderadores; a todos los que nos han enriquecido también con sus Comunicaciones Orales y sus Pósters.

Mil gracias a los asistentes, porque sin sus inscripciones, sin su asistencia, el Congreso sería una radio sin sonido.

Mil gracias a los patrocinadores, sin ellos, este Congreso no hubiera tenido músculo para comenzar ni para desarrollarse…… habéis sido nuestro alimento variado, saludable y sostenible.

Gracias a las Instituciones que nos han respaldado. Gracias al Colegio de Enfermería y al de Farmacéuticos, ambos de Zaragoza, que han colaborado con sus aportaciones para los premios.

Gracias al Comité de Honor por volver a darnos su apoyo en virtual y no haber fallado ninguno.

Gracias a los medios de comunicación que con la que está cayendo y las noticias cambiantes en pocos segundos, han dedicado espacio y personal para cubrir las informaciones que íbamos generando.

Pero es que, informados por nuestra directora de comunicación, Gloria Frago de G&F- Comunicación Integral, es muy difícil olvidarse de las noticias con que los bombardea sin cesar. Gracias Gloria por tu autonomía, tu profesionalidad, por tu buen hacer y tu saber estar… Por tu bonhomía, en fin.

Gracias a la Secretaría Técnica, ese gran equipazo de Fase 20 por volcarse en este Congreso, donde se ha desarrollado muchas tecnologías nuevas con esa magnífica plataforma de diseño personalizado.  Graaaaacias amigos.

Permitidme ahora un apunte personal

Gracias a FESNAD, a sus Sociedades, que dieron su total confianza hace tres años a mi candidatura, para organizar su Congreso. 

En mi persona, dieron su confianza a ADENYD una Sociedad pequeña de enfermeras de nutrición que a la postre hemos demostrado que tenemos mucho que decir y hacer; y que hemos hecho y dicho mucho.

Esas Sociedades de FESNAD que, con su apoyo y su empuje, no han permitido que decayese en los momentos de muy duras embestidas………gracias a todas y cada una de esas Sociedades, a sus representantes y/o presidentes que han permanecido firmes haciendo sinergia con el Congreso y con la Presidenta del mismo, para el bien del congreso, para bien de FESNAD.

Sociedades haciendo equipo conmigo para mantener la llama firme…. Esos silencios tan reconfortantes en muchos momentos de “comentarios mordaces, de a destiempo”, esos mensajes de…… “tranquila, no contestes….” “buenas noches, descansa, lo sacamos adelante…”

Gracias a esos mis amigos del grupo de los locales que viven en Zaragoza, y que son miscelánea de todos los comités, que con los whatsapp y los chascarrillos me han alegrado en los momentos duros sin perder la confianza en que esto salía……Graaaaaciaaaaaasssss chicos.

Gracias ADENYD, gracias Carmen, Presidenta, gracias Mercedes en FESNAD, gracias Junta Directiva, gracias Comité Científico, mi querido Comité… gracias a todos vosotros he comprobado lo que es un buen escudo, una buena muleta y una buena valeriana.

Mi colofón de más y más gracias es para Noelia, María, Juanlu, Enrique, de la Secretaría Técnica. Hemos sido una piña, unidos con decisiones valientes, rápidas y certeras.  Gracias por adoptarme en Fase 20 (jejejeje).

Si es que se organiza un próximo Congreso, que no lo sé; si se cumple el reglamento y cuentan conmigo..., ahí estaré, siempre a disposición de FESNAD, a cuya primera Junta Directiva pertenecí, y en ella trabajé con ahínco.

Con estas palabras se dio el Congreso por clausurado. Con estas mismas palabras y sabiendo que ha sido un éxito de contenido, asistentes y patrocinios, os invito ahora a que podáis ver esas actividades paralelas que nos pudisteis ver en directo y que lo disfrutéis.

Gracias por vuestra participación y compromiso, de la manera que fuere. Muchas gracias.

 

Abracicos para todos,

 

                                                                                                

                                                                                Marilourdes de Torres Aured

                                                                                  Presidenta del Congreso