La Ciudad

Fuente: Zaragoza Turismo

Zaragoza es una puerta abierta al futuro y al progreso. Una ciudad que interesa visitar por su amplia oferta en turismo cultural, religioso, deportivo, gastronómico, turismo de negocios, congresos, convenciones e incentivos, etc. Sin olvidar la gran variedad de servicios y productos turísticos que la ciudad ofrece para cualquier tipo de visitantes.

Zaragoza posee una historia que puede apreciarse en el contraste entre sus rincones históricos y su moderna arquitectura. Arte romano, mudéjar, renacentista o barroco conviven en Zaragoza en edificios como el Teatro Romano, la Aljafería, La Seo o la Basílica del Pilar. Además, la ciudad contiene la segunda colección más importante de Goya en el mundo, pues fue aquí donde el pintor aragonés comenzó su carrera como pintor.

Zaragoza, ciudad con vocación de modernidad, albergó la Exposición Internacional de 2008, gracias a lo cual pudo incrementar notablemente su infraestructura de acogida, satisfaciendo las necesidades de los más exigentes. El nuevo aeropuerto, la estación Intermodal, las renovadas riberas del Ebro, la futura implantación de la Milla Digital o la zona de la Expo 2008, entre otros, dan buen ejemplo de ello.

Fuente: Zaragoza Turismo