Presentación

Zaragoza, julio 2019

Estimados amigos,

En la presentación de candidaturas para la elección de sede del próximo congreso de FESNAD en 2020, tuve el honor de que la que presentábamos como ADENYD a celebrar en Zaragoza y presidida por mí, fuera la elegida.

Soy Marilourdes de Torres Aured, Supervisora de Nutrición y Dietética en Sector 2 del Salud. Aunque la gran mayoría de vosotros ya me conocéis por haber coincidido en actividades de Nutrición o de Microbiota o de Alimentación Sostenible, etc., pienso que debía hacer una presentación en forma, dada la relevancia del Congreso que presido y la categoría de los profesionales que componen los Comités Organizador, Científico y Local.

Marzo de 2020 parece lejos, pero el tiempo cada vez pasa más rápido y organizar un congreso de esta envergadura es un proceso complicado en el que son muchas las claves que se deben encajar cuando están en liza ocho Sociedades de Nutrición tan importantes.

Sabéis que vuestra colaboración, participación e implicación son imprescindibles para que los congresos quinquenales de FESNAD salgan adelante y podamos sustentar un programa científico de primer nivel, como vienen siendo los anteriores de nuestra Federación.

Dada la variedad de Sociedades que conforman la FESNAD, con el Comité Científico se ha elaborado un programa donde todos nuestros campos de investigación y asistencia queden reflejados, lo que va unido con que, al cumplirse esta premisa, se consigue que los intereses de cada uno de los receptores de esta invitación, también queden reflejados y cubiertos.

En nombre de los Comités Organizador, Científico y Local del Congreso, en nombre de la Junta Directiva de FESNAD que vela por el buen hacer, y sobre todo en nombre propio, os agradezco vuestra atención de leer estas palabras, adelantándome al momento en que podamos manifestaros nuestro agradecimiento personalmente en la reunión de Zaragoza.

Quedo a vuestra disposición para cualquier tema de vuestro interés que, a través de la secretaría técnica, siempre podremos tratar de resolver.

Abracicos,

Marilourdes de Torres

Presidenta Congreso FESNAD 2020