María Dolores Pérez

Tecnología de los Alimentos. Universidad de Zaragoza.

Licenciada en Veterinaria en la especialidad de Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos y Doctora en Veterinaria por la Universidad. Completó su formación investigadora en tres estancias en el Food Research Institute de Norwich (Reino Unido).
Actualmente, es Catedrática del área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza. Su labor docente la imparte en el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA) y en el Máster de Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos, ambos de la Universidad de Zaragoza.
Su labor investigadora la ha llevado a cabo en dos líneas principales: una dedicada al estudio de las proteínas de la leche con actividad biológica y otra al desarrollo de técnicas analíticas para su aplicación en el control de calidad de los alimentos. Una parte importante de esta segunda línea la ha dedicado en los últimos 15 años al desarrollo de técnicas inmunoquímicas para la detección de proteínas alergénicas de los alimentos y al diseño de tratamientos tecnológicos para disminuir la alergenicidad de los alimentos.
La investigación realizada ha sido subvencionada por más de 35 proyectos obtenidos en convocatorias regionales, nacionales y europeas; y ha dado lugar a más de un centenar de artículos en revistas internacionales de alto impacto, siete patentes que se han transferido a la empresa y 12 Tesis Doctorales.