Presentación

 

Julio 2020

Queridos compañeros y amigos:

Soy Marilourdes de Torres Aured, casi 30 años como Supervisora de Nutrición y Dietética en Sector 2 del Salud. Aunque la gran mayoría de vosotros ya me conocéis por haber coincidido en actividades de Nutrición o de Microbiota o de Alimentación Sostenible, etc., pienso que debía hacer una presentación en forma, dada la relevancia del Congreso que presido y la categoría de los profesionales que componen los Comités Organizador, Científico y Local.

Como consecuencia de las circunstancias extraordinarias que supone para todos, la actual pandemia de la COVID-19 y como salvaguarda de salud y comodidad de todos los asistentes tras la alerta sanitaria, el Comité Organizador –con la aprobación de la Junta Directiva ha optado porque el IV congreso de FESNAD que este año se iba a celebrar en el Auditorio de Zaragoza, se realice en modalidad virtual entre los días 3 a 6 de noviembre. 

El Comité Científico está trabajando para adaptar el programa a esta nueva modalidad y por parte del Comité Organizador – junto con nuestra Secretaría Técnica - estamos preparando un magnífico congreso en formato virtual con imágenes 3D, buscando una sensación inmersiva y facilitando todos los servicios interactivos. 

Un ejemplo de ello será las defensas de las comunicaciones en tiempo real y una exposición comercial donde ofreceremos formatos de stands, también en 3D, que permiten conversaciones en tiempo real entre los delegados y congresistas.

La transformación a este nuevo formato, tiene ventajas añadidas, por ejemplo, la oportunidad de incorporar congresistas de países hermanos de Latinoamérica. También supone, para los inscritos, un importante ahorro en gastos de transporte y alojamiento. 

Además de todo esto, el congreso será grabado en su integridad y estará disponible, para todos los inscritos, durante las semanas posteriores para que no te pierdas ninguna sesión. 

No cabe duda de que entre las ventajas también se cuenta el cuidado por el medio ambiente, la reducción de transportes y la ausencia de impresiones, etc. lo que reduce considerablemente la emisión de CO2 y en consecuencia la huella medioambiental.

Decir, por último, que sentimos mucha pena de no poder disfrutar juntos de las magníficas actividades que teníamos preparado y que con inmenso dolor hemos tenido que abortar. Zaragoza es una ciudad casi hecha para Congresos y todas esas actividades hubiesen resultado difíciles de olvidar en mucho tiempo.

Próximamente os podremos dar toda una información mucho más completa.

Sin más, os reiteramos nuestro agradecimiento, también por vuestra paciencia y buena disposición después de todos los cambios que nos hemos visto obligados a realizar por esta situación tan anómala de tanta incertidumbre.

Abracicos,

 

Marilourdes de Torres

Presidenta Congreso FESNAD 2020